Exámenes de programación en papel

Todavía se hacen los exámenes de programación en papel

cerillazos

Estamos en época de exámenes y uno que ya tiene una edad sigue quedándose perplejo porque los exámenes de programación se siguen haciendo en papel.

exámenes de programación en papel

Y es que es incomprensible que con todo lo que hemos avanzado y con las nuevas técnicas de enseñanza que hay los exámenes de programación en informática se sigan haciendo en papel en vez de un ordenador.

El miedo a que la gente copie  o busque en Google es lo que hace que se sigan haciendo en papel.
Con eso no se consigue nada. Ya no hay gente (Excepto 4 locos por ahí sueltos) que se saben todos los comandos, funciones,etc de un lengua de programación de memoria.

Ahora la gente mira en Internet las cosas. La información está ahí, no hay necesidad de memorizarla.

Pienso que lo importante cuando aprendes a programar son las bases y ahí es donde vienen muchos problemas de los programadores de ahora. Están acostumbrados a aprender por su cuenta (y eso no es malo). El problema con eso es que muchos no tienen las bases y claro luego pasa lo que pasa.

Yo he visto código realizado por programadores de ahora (y no es que el mío sea la bomba) que los ves y te dan miedito. Al no tener esas bases de algoritmia, lógica y cosas así pues vez cada cosa para echarse a temblar.

La informática tiene que ser vocacional

Y es que esto es como la medicina, lo de la informática tiene que ser vocacional. Sino nadie en su sano juicio se metería en ella (y lo digo por experiencia).

Además es imposible estar al día. Cada día salen nuevos frameworks. Nuevas herramientas y es muy difícil seguir el ritmo. Que pasa. Que tienes que estar todo el día formándote (esto es un no parar). Y si trabajas ya no te digo nada.

Después de tirarte 8 horas delante del ordenador lo que menos te apetece es ponerte más horas en tu casa para aprender y estar al día. Eso es vocacional si o si.

Creo que me he desviado del tema. Señores de las Universidades. Los exámenes de programación tienen que ser delante de un ordenador, nada de hacerlos en papel ¿Estamos locos o qué?

Igual habría que hacer un llamamiento a la comunidad informática para que los exámenes de programación en papel pasen a mejor vida.

¿Eres programador? ¿Que opinas al respecto?

Esto de «intentar» escribir todos los días hace que a veces los temas no sean tan «guays» siempre.

Photo by Blake Connally on Unsplash

 

Un comentario en “Todavía se hacen los exámenes de programación en papel

  1. En papel? Estamos locos? Menos mal que no fui a la universidad…. Jajaja Memorizando no se aprende nada, se aprende con la práctica y el uso y por supuesto teniendo una base del lenguaje en el que estés programando y mucha vocación porque programar requiere muchas horas de trabajo duro1. El futuro es la especialización, es mejor saber mucho de pocas cosas que poco de muchas cosas y en programación es así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *