Los hackers dominarán el mundo

Los hackers dominarán el mundo

cerillazos

Empezar con los hackers dominarán el mundo es un poco ya para dar miedo pero es que vamos a ese escenario.

Los hackers dominarán el mundo

Este fin de semana estuve en un congreso de ciberseguridad. Era la cuarta edición y no me lo he perdido ningún año. El congreso se llama sh3llcon . Y es que cada año presentan cosas mas inquietantes.

Uno de los ponentes fue capaz de decirnos exactamente dónde estaba un móvil solo con el número de teléfono. Da mucho miedo.

Y el año pasado en ese mismo congreso enseñaron como robar información de un ordenador con ruidos generados mediante un troyano que se podían recibir con un aparato de radio.

Te cuentan cosas que te hacen quitarte el sueño. Pero yo venía a hablar de la última ponencia que es la que ha dado a lugar al título del artículo : los hackers dominarán el mundo.

Nos llevan mucha ventaja

Los 2 ponentes explicaban que la guerra contra los hackers la tenemos perdida de antemano ya que ellos son muchos y encima están conectados entre sí.

Ahora mismo las empresas de seguridad no se comunican los hallazgos entre ellas (para poder implementarlos en sus soluciones y sacar dinero).  Esto es un problema porque gracias a eso los hackers nos llevan ventaja.

Si que hay organismos que se encargar de hacer de intermediarios y de intentar ser un nexo común entre la gente que lucha contra los hackers pero ellos están mejor organizados

Y es que las mafias y demás aunque no lo creamos se pasan información. O si encuentran algo directamente lo venden así otros tienen acceso a esa información y claro, pues nos llevan ventaja.

Aunque haya gente que si está conectada y que comparte información gracias sobre todo ahora Internet y la facilidad de conexión. Hay muchas empresas que los hallazgos se los guardan  y luego pasa lo que pasa

Mundo interconectado

Y es que con esto de la tranformación digital, el IOT ,etc. Cada vez habrá más dispositivos conectados y más posibilidades de accesos y robos de informacion.

El escenario pinta muy negro y sino hacemos algo y las empresas dedicadas a la seguridad unen sus fuerzas los hackers dominarán el mundo.

 

Photo by Oliver Shou on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *