fotocopias

Ya casi no hay sitios para hacer fotocopias

Inspiracion

El otro día necesitaba hacer unas fotocopias de la receta digital y me costó encontrar un sitio donde hacerlas.

Casi no hay sitios para hacer fotocopias

Y es que con los sitios para hacer fotocopias está ahora pasando como en su día pasó con los videoclubs.

Antes dabas una patada y encontrabas videoclubs por todos los lados. Ahora que yo sepa creo que ya no queda ninguno. Pues con los sitios para hacer fotocopias está pasando lo mismo.

Ya muchos tenemos en casa unas impresoras que hacen de todo. Copian, escanean, imprimen y si te descuidas te hacen la declaración de la renta. Aunque ya sabemos cual el problema de las impresoras. El precio de las tintas. Hay gente que lo llama «oro líquido» teniendo en cuenta lo que vale un simple cartucho con tinta.

¿Por qué no hiciste la copia en casa?

Fijo que muchos estáis pensando porqué no hice la copia en casa. Que como informático que soy fijo que tengo una impresora que hace de todo. Y es verdad tengo una impresora que es capaz de hacer fotocopias pero tengo un problema. La tengo sin tinta.

Y mira que compro cartuchos «compatibles» (y lo pongo entre comillas porque no siempre son compatibles del todo). El problema es que como casi no la uso pues la tinta se me seca y cuando voy a echar mano de la impresora no tengo tinta.

Así que lo llevo a sitios donde te imprimen trabajos y cosas. He echo el cálculo dependiendo del uso que le doy a la impresora y me sale más rentable llevarlo a imprimir a un sitio que imprimirlo en mi casa.

Lo único que estos sitios también están desapareciendo porque se dedican también a hacer fotocopias. Y espero que no desaparezcan porque siempre te sacan de un apuro.

La ley

Y es que se pusieron muy «tontos» con eso de que no puedes fotocopiar libros. Me acuerdo de pequeño cuando ibas a la biblioteca a buscar información para hacer un trabajo (no había Google. ¿Os lo podéis creer?). Encontrabas la información y te podías hacer unas fotocopias de esas páginas para luego en casa estudiarlas y mirarlas con más calma.

Como se empezó a abusar de eso y la gente se dedicaba a fotocopiar libros enteros y estaban perjudicando a los autores pues lo de fotocopiar libros ya no se puede hacer.

Cosa que me parece una tontería. El otro día tenía que hacer un ejercicio que me proponían en un libro. Y yo soy de los que dejo los libros inmaculados. No me gusta ni subrayarlos, ni pintarlos, ni nada. Que hice, pues fotocopie la página con el ejercicio y lo hice fuera del libro. De esta me enchironan fijo.

También recuerdo que había un autoservicio de fotocopias. Ibas allí con los libros, apuntes o lo que sea, metías la pasta y ale, a hacer copias como un loco. Que tiempos aquellos

Final

Y creo que por hoy ya he contado unas cuantas batallitas. ¿Tú también te has visto en la situación de no poder hacer una copia de un documento¿

 

Photo by Fernando Arcos from Pexels https://www.pexels.com/photo/black-sd-card-adapter-on-white-device-193057/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *