Licencia para ver la televisión

Licencia para ver la televisión – Así están los tiempos

cerillazos

El otro día hablando con mi amigo Kiko salió el tema de tener licencia para ver la televisión.

licencia para ver la televisión

Esas charlas de café de las que salen las ideas más absurdas o directamente ideas geniales como lo de ligar en un curso de cerámica.

Pues saboreando el café estábamos hablando de pagar por ver el fútbol. Y los sistemas que hay para verlo por «la cara».  Mi amigo soltó la idea que a la larga todas las cadenas serán de pago (un rollo la televisión por cable en Estados Unidos)  y que incluso hasta las públicas será de pago que tendrás que tener una licencia para ver la televisión.

Y lo mejor de todo, la policía se irá pasando por las casa a ver si suena la televisión encendida y llamarán a tu puerta para preguntarte por la licencia. Al igual que hacen ahora con las obras.

idea descabellada

Aunque la idea de tener una licencia para ver la televisión sea un poco descabellada no es del todo lejana a la realidad. Ahora mismo tenemos muchos servicios de pago para ver canales, series, películas,etc.  Servicios con Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Sky, etc.

Eso nos llevó a hablar de lo ridículo de los sistemas  de autores en España. Cosas como la SGAE o entes así deberían desaparecer porque desde luego no hacen un bien por los autores, más bien hacen un bien por ellos mismos. Hay un lucro claro y de lo que recaudan poco se llevan los autores.

Caso curioso es que por ejemplo  : 2 apellidos vascos o 2 apellidos catalanes estén disponibles en el Netflix americano antes del Netflix de España. ¿Qué somos gilipollas? ¿Nos están engañando por todos lados?.

Al final la idea de televisión a la carta será una realidad pero una realidad que nos hará pasar por caja.

 

¿Y tú que opinas de una licencia para ver la televisión?

 

Photo by rawpixel on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *