Gente de Recursos Humanos poco profesional

Gente de Recursos Humanos poco profesionales

cerillazos

Hoy me apetece hablar de Gente de Recursos Humanos poco profesionales.

Gente de Recursos Humanos poco profesionales

Hoy vengo a hablar sobre esto por lo que le ha pasado a una amiga. Le mando una oferta de trabajo de Infojobs para una persona que se dedique a dar formación sobre LinkedIn.

Yo he estado en un curso de ella y se que de esa red social sabe “un huevo y la yema del otro” (como se dice por aquí).

Total que se apunta a la oferta de trabajo . Hay 40 personas inscritas y cuando se ponen a ver C.V. la descartan. Me lo cuenta y yo flipando.

Tienes a una auténtica crack en lo que se refiere a LinkedIn que encima da formación de LinkedIn tanto a empresas como a particulares (que tiene rodaje vamos) y la descartas. Sinceramente no se quién ha realizado la elección de candidatos :

  1. No tiene ni idea de LinkedIn.
  2. Estaba mejor en el paro porque ha demostrado que no sabe hacer su trabajo.

Falta de profesionalidad

Y no es que esté escribiendo esto porque no hayan seleccionado a mi amiga sino porque cada vez lo veo más a menudo. Ofertas de trabajo que no tienen ni pies ni cabeza (que deberían ser denunciadas en Infojobs en el momento). Si se trata de tecnología ya es de chiste. Te piden experiencia de 5 años en tecnologías que solo tienen 3.

¿Cómo puedo tener experiencia de 5 años en una tecnología que solo tiene 3? Entiendo que la persona que hace la oferta no tiene que ser técnica pero te dedicas a recursos humanos y hay una cosa que se llama google. No cuesta nada mirar y ver que lo que estás pidiendo es surrealista.

Y es que ya lo decía al principio del post : Gente de Recursos Humanos poco profesionales y cada vez (y lo siento mucho) más inútiles.

Photo by Dylan Gillis on Unsplash