elucubrar

elucubrar

Inspiracion

Hoy me gustaría hablar de la palabra elucubrar. Y no es porque hoy sea el Día del Libro y quiera hacerme el interesante y el culto. Y además hacía mucho que no escribía y eso que me prometí a mi mismo escribir más a menudo.

elucubrar

Estas son las posibles definiciones de elucubrar según la RAE:

 

  • 1. tr. Elaborar una divagación complicada y con apariencia de profundidad.
  • 2. tr. Imaginar sin mucho fundamento. U. t. c. intr.
  • 3. tr. desus. Trabajar velando y con aplicación e intensidad en obras de ingenio

 

La verdad es que la 1 y la 2 vendrían a cuento con lo que quiero contar hoy. Dicen que donde hay confianza da asco lo que no entiendo es porque a la gente le cuesta tanto preguntar las cosas.

Si yo puedo estar enfadado o enojado (vamos a sacar a la luz un poco de cultura, que se vea que uno a veces lee) y lo quiera explicar públicamente directamente es mi problema.  Me lo podría guardar para mí y no poner ni decir nada pero yo no soy así. Yo no soy de callarme las cosas y menos de hacer la pelota o esas cosas.

Así que todo el mundo sabe que el lenguaje escrito puede llevar a muchos malentendidos y la gente le da por elucubrar cosas y e inventarse cosas donde no las hay.

¿Tanto cuesta preguntar?

Pues si. Debe costar mucho preguntar porque si me ves que ando un poco cabreado y no sabes el motivo pues mira tienes confianza y preguntas porque seguramente eso que piensas en parte está más que equivocado.

Quizás lo que me pasa es un cúmulo de cosas que hacen que me comporte así pero es mucho más fácil inventarse una película de miedo y achacar las cosas a una pataleta.

Mea Culpa

Yo reconozco que soy mucho de elucubrar. Me gusta tener la mente activa y me gusta pensar en muchas posibilidades. Aunque siendo sincero soy de los de “piensa mal y acertarás”  y normalmente cuando pienso mal suelo acertar (con un 90 % de ratio de acierto).

Así que antes de que hagas la trilogía del señor de los anillos alrededor de algo que diga yo. Me pillas por banda y me preguntas. Y si puedes me invitas a un café que sabes que me encanta un buen café y una buena compañía.

Feliz Día del Libro.

via GIPHY

Photo by Anthony Tori on Unsplash