bloqueo del escritor

Cómo superar el bloqueo del escritor – Cuando no sabes de qué escribir

Inspiracion

El otro día hablaba de los propósitos de nuevo año y entre ellos estaba el escribir más en los blog. Ayer iba a escribir pero sufrí eso que llaman los escritores el bloqueo del escritor o síndrome de la página en blanco.

Bloqueo del Escritor

Sí que es verdad que yo muchas veces para escribir tengo que sentirme bien o con muchas ganas sino,para escribir sin ganas y con dejadez prefiero no escribir. El problema es que antes de anoche casi no había dormido (cosas del insomnio) y claro estaba reventado.

Y aparte de eso no tenía ninguna idea sobre la que escribir. Y mira que en este blog es fácil ya que puedo escribir de lo que me plazca. No es como en otros blogs que tengo que la temática sea un poco más cerrada. Eso me pasa sencillamente por no ser previsor.  Todo el mundo que se dedica a escribir en serio tiene una serie de técnicas o trucos que le ayudan cuando sufre el bloqueo del escritor.

Cómo superar el bloqueo del escritor

Teniendo en cuenta las cosas que he leído de grandes profesionales de la escritura y pensando un poco más en el problema os cuento aquí una serie de trucos para que no te quedes sin ideas para escribir.

      • Escribe una idea cuando se te ocurra. Mucha gente utiliza herramientas como Trello, Evernote,etc. Son aplicaciones que llevas en el móvil y en un momento dado si se te ocurre algo sobre lo que escribir lo apuntas y ya está. Así tendrás en la recámara una lista de ideas sobre las que escribir.
      • Libreta y boli. Yo siempre llevo una libreta encima y no se cuantos bolis por si me viene la inspiración o veo algo de lo que se puede sacar un post. Muchas veces estoy en una cafetería y veo algo sobre lo que pueda escribir. Y que mejor que anotarlo (tengo que volver a escribir a mano). Siempre te puedes permitir el capricho de una Moleskine.
      • Leer de temas diversos. Quizás mi problema últimamente es que solo leo de cosas técnicas y claro pues la creatividad y los temas se ven un poco coartados por eso igual es bueno leer de muchos temas. Lee el periódico o cualquier revista. De esos sitios puedes sacar ideas sobre las que escribir.

Y estos son mis consejos para evitar el bloqueo del escritor. Fijo que algún profesional tiene muchos más trucos que darte que yo pero por ahora esos son los que yo voy a usar.

¿Tienes tú algún truco para evitar el síndrome de la página en blanco?

 

Photo by Green Chameleon on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *