Aprender a decir no

Aprender a decir no

Inspiracion

Quizás una de las cosas más difíciles que te puedan pasar en la vida es Aprender a decir no.

Aprender a decir no

Y es que tenemos que Aprender a decir no muchas más veces. No hay que ser tan condesciente. Sino te gusta una cosa o no quieres hacerla debes decir no, eso sí, siempre con respeto.

A veces y cuando eres freelance  pillas todos los trabajos que te vienen por miedo a no tener dinero suficiente o no llegar a pagar las facturas. Y claro, luego pasa lo que pasa. Terminamos teniendo clientes tóxicos que nos quitan la vida.

Hace poco pasé un presupuesto más que ajustado para hacer una web. La verdad es que del tema de hacer webs me quería quitar porque a mi lo que me gusta es escribir y crear contenido. Pero unos ingresos extras tampoco vienen mal de vez en cuando.

Ya te digo que le mandé un presupuesto más que ajustado. Y aún así quería que se lo bajase. Ese es un buen momento para aprender a decir no. Tu trabajo (sea el que sea) vale un dinero y si esa persona no está dispuesta a pagarlo pues que se busque a otro. Cuando le hagan una chapuza ya vendrá luego llorando.

Tengo una amiga…

Esto es lo típico de cuando quieres saber alguna cosa que es para ti y sueltas lo de “tengo un amigo que le pasa esto”. Pues a mi no me pasa pero esta vez si que tengo una amiga que si le pasa.

No es capaz de decir no. Siempre dice que sí a todo y luego claro, vienen los problemas. Porque si dejas que tu vida la controlen otros pues desde luego vas a ser una persona infeliz. Hay que conseguir ser lo más feliz posible en esta vida (total solo tienes una). Por eso te aconsejo que aprendas a decir no y que intentes disfrutar de la vida.

Hay que ser un poco egoísta a veces y mirar por uno mismo porque no siempre vas a tener a una persona que mire por ti.

Este es un tema muy duro para tratarlo un lunes pero es lo que hay. Me apetecía escribir un poco (que tenía el blog este un poco olvidado, más bien todos).

Así que ya sabes tienes que Aprender a decir no.

Photo by Andy Tootell on Unsplash