Psicología

La vida es mas que psicología

Inspiracion

Reconozco que la psicología es una tema que siempre me ha fascinado y bastante. Porque aunque la medicina tiene un gran conocimiento del cuerpo humano también tiene ese gran desconocido que es el cerebro.

Psicología

Creo que mi fascinación por la psicología viene por poder estudiar las taras de los demás y también la mía. Que esto de ser cuatripolar cansa mucho y es muy complicado.

Me he planteado mas de una vez hacer la carrera pero el tema de que yo soy mas de letras que de ciencias me ha echado siempre un poco para atrás.

Pero si que es un mundo que me fascina y donde puede haber futuro porque como ya dije antes la psiquis humana es un gran desconocido. Además hay cada vez mas usos y nuevos terrenos donde el estudio del cerebro se va abriendo camino.

Cada vez es mas usada la neurociencia para los quehaceres diarios. Ya nos estudian en los supermercados, como compramos online. Hay grandes estudios de neuromarketing para conseguir controlar lo que hacemos. Que compremos lo que ellos nos dicen,etc.

Recuerdo hace tiempo leer un artículo sobre IKEA no es este exactamente pero te dejo un enlace de uno parecido : «Recorrido de Ikea» en el que explicaba porque la tienda del Ikea esta montada de forma que te la tengas que ver entera antes de salir. Porque hay los minilápices (que mas de uno ha sustraido y no en pequeñas cantidades precisamente) y las listas por todos los lados. Porque durante todo el recorrido te encuentras bolsas para llenarlas con lo que vas encontrando a tu paso. O como en los supermercados al salir en las cajas hay unos expositores con las cosas que al final terminas picando : que si unos chicles, que si una chocolatina,etc.

Nos controlan mas de lo que creemos. Hoy mismo leía un artículo que decía que para la serie «House of Cards» se había usado un algoritmo para realizar la serie :  «Algoritmo en House of Cards«.

Con la psicología nos manipulan, hacen lo que quieren con nosotros así que igual esa es otra de las razones porque las que quiero estudiarla. Estoy un poco cansado de que me manipulen y quizás me toque manipular un poco a mí. Ahora voy a dejar descansar mi cerebro con una película o alguna serie. Buenas Noches

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *