Falsa Amistad

Falsa Amistad – Traiciones de supuestos Amigos

cerillazos

El que no haya sufrido de «falsa amistad» que tire la primera piedra.  ¿A quien no le viene a la memoria ese amigo/a en la que confiabas y a la mínima te traiciona?

Falsa Amistad

 

Seguramente esto que os voy a contar os ha pasado muchas veces. Personas que creías amigos y con el paso del tiempo te das cuenta que por varios motivos (la mayoría de las veces por interés) eran tus amigos/as.

Para mi desgracia he sufrido esta situación demasiadas veces. En un tiempo en que las relaciones no duran nada y la gente no tiene honor, o las palabras se las lleva el viento. Y aunque se supone que después de mil batallas y de mil decepciones tenías que estar mas que curtido, en el fondo (muy en el fondo) uno tiene su corazón y termina sufriendo aunque sea un poco.

Ahora mismo te vendrá a la memoria ese amigo o amiga por la que diste todo y que solo estaba contigo por interés. O gente que te dice una cosa y luego no la cumple (eso es lo que mas odio en este mundo), o que te dice que siempre puedes contar con el o ella y a la hora de la verdad desaparece al igual que las nubes llevadas por el viento.

Entiendo que cada uno tiene su concepto de amistad y que cada persona le da un valor a ella,quizás es que yo sea rarito  o quizás un incomprendido (como decía calimero), pero la gente que me conoce y a los que yo considero amigos saben que yo lo doy todo, que cambio planes si un amigo/a me necesita, que muchas veces interpongo muchas cosas por mis amigos. Se que todo el mundo no es igual , que no todos tenemos el mismo grado de implicación en la amistad pero a veces con un poco de vuelta de todo eso que das te conformas.

Amigos son aquellos que aparecen cuando las cosas van mal. Cuando van bien también aparecen pero cuando mas los necesitas saben que ellos están allí. Aunque lleves tiempo sin hablarte con ellos, aunque te enfades porque no dejen de mandar imágenes del … negro al grupo de Whatsapp y termines saliendo del grupo porque también hablan de fútbol y es un tema que a ti directamente ni te interesa ni te gusta. Por eso el concepto de falsa amistad me es muy duro asimilarlo. Esas personas que un día te dicen que son tus amigos (porque necesitan algo la mayoría de las veces) y que al día siguiente te dicen que no lo son porque has dicho algo que no les gusta, pues claro que te digo algo que no te gusta, para eso somos amigos, para eso hay una confianza, para eso hay un conocimiento de la otra persona.

Se dice que los amigos se pueden contar con los dedos de la mano. Yo la verdad es que en ese sentido soy una persona con suerte, porque me faltan dedos para contar todos los amigos que tengo. También tengo muchos conocidos, es lo que tiene ser una persona social. Soy como los Donetes hago amigos y conocidos por todas partes, por eso quizás la traición de una persona que consideraba amigo es una de las cosas que mas me duele.

Así que valora bien a tus amigos/as porque como dice el dicho a los amigos los escoges, la familia te viene impuesta y por encima de todo no toleres una falsa amistad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *