burocracia

Burocracia – Muerte entre Papeles y Modelos

Inspiracion

Seguramente en algún momento has tenido que luchar con la burocracia.Papeles, impresos,etc y todo para hacer (normalmente) una gestión de nada.

Burocracia

Con todos los avances de la tecnología es impensable que para muchas cosas tengamos que hacer uso de los papeles, de los impresos,etc . Para cualquier tipo de gestión tienen que llevar mil papeles rellenar no se cuantos impresos, un infierno.

Esto viene a cuento porque como ya os conté hace poco se murió el padre de una amiga. Así que fui a visitarla y nos tiramos toda una mañana en diferentes organismos para comunicar que el padre había fallecido y que ciertos trámites que ya estaban en marcha se pararan.

De burocracia también os hable en A veces no puedo contener la rabia en el que para apuntarme a un simple curso tenía que llevar todos mis cursos, mi vida laboral, un pooc de adn, un mechón de pelo, la sangre de una virgen,etc.

Y muchas veces esta burocracia existe no porque no se pueda informatizar de alguna manera. Ya se dice que este tipo de trámites en el futuro los realizarán robots. Sino porque hay que mantener el puesto de una persona que lo único que hace es mirar papeles, decir que están correctos y por eso cobrar un sueldo. Contraten becarios para eso.

Siempre que pienso en la burocracia me recuerda a la película Las 12 pruebas de Asterix en el que una de las pruebas eran entrar  en «la casa que enloquece» en la que tienen que obtener un permiso para pasar a la siguiente prueba. Y se tiran horas subiendo y bajando de plantas y rellenar no se cuantos impresos solo para conseguir el permiso. Todo el que había intentando hacer cualquier tipo de gestión terminaba loco.

Y es que la burocracia es un mal (si, un mal) que hay que ir erradicando poco a poco. La informática esta lo suficientemente avanzada para no tener que tener que llevar mil papeles o rellenar mil impresos para hacer una simple gestión. En hacienda si que eso lo llevan a rajatabla , ahí saben todos tus datos, de esas no te escapas. Ahora hay que conseguir que para los demás trámites se haga todo igual y en un futuro muy lejano todo esté al alcance de un click.

Y cuando la burocracia te supera solo me queda recordar las imágenes de una película. ¿ A ver quien acierta cual es? (Puedes poner el título en los comentarios del post).

via GIPHY

Un comentario en “Burocracia – Muerte entre Papeles y Modelos

  1. Cuanta razón tienes, a ver cuándo podemos desterrar de una p.vez la lamida frase de «las Cosas de Palacio van despacio».
    Tanto hablar de avances tecnológicos, de inversiones millonarias en e-administración, y para mucho papeleo que se podría hacer telemáticamente, seguimos teniendo que hacer largas cosas y estar a expensas del buen humor del funcionario de turno (eso daría para otro post).
    Una de las sempiternas mejoras que se le reprochan a la administración es agilidad para los trámites, con el ahorro económico para el estado y de tiempo para la población que ello conlleva. Y más, en casos delicados como el que expones en el post.
    P.D. La película es «Días de Furia» con el gran Michael Douglas (a sus pies!).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *