La mascarilla ha venido para quedarse

La mascarilla ha venido para quedarse

Inspiracion

Si hay ahora una cosa que está en boca de todos (y nunca mejor dicho) es el uso de la mascarilla. Unos dicen que no hace falta y otros dicen que si pero aquí nadie se aclara.

Incluso la OMS que “teóricamente” es la institución que nos debería guiar en estas cosas no se aclara con todo lo referente a la mascarilla.

Uso de la mascarilla

Yo lo tengo bien claro y desde el minuto uno he usado mascarilla. Y además mascarillas de todo tipo : que si quirúrgica, que si la n95 y tengo unas de tela reutilizables que todavía no he estrenado.

Además poco a poco voy haciendo acopio de mascarillas porque tienen unas horas de uso. Una vez pasadas esas horas de uso la mascarilla ya no hace correctamente su función.

Y es que a mi sinceramente me cuesta mucho usar la mascarilla y entiendo que a mucha gente también. Tengo una sensación de ahogo con ella (soy un poco claustrofóbico) y parece que no tengo aire. Unas amigas mías han inventando un sistema que acoplas a tu mascarilla y que hace que esa sensación de ahogo no sea tan exagerada.

Tengo bien claro que tengo que llevarla. No solo por mi seguridad, sino por la de los demás. Además yo vivo con una persona de riesgo y todas las precauciones son pocas.

La mascarilla ha venido para quedarse

Y es que la mascarilla y como bien dice el título ha venido para quedarse porque aunque se de con la vacuna debemos seguir usándola.

Muchas veces nos reíamos de los asiáticos por verles con ella. Ese camino ya lo tienen recorrido. Llevan muchos años usándola y ahora nos toca a nosotros.

Entiendo que con esto de la pandemia y la obligatoriedad de usarla hay mucho “conspiranoico” que ve en esta obligación una merma de nuestras libertades. Nuestras libertades se ven mermadas día a día y no nos damos ni cuenta. La obligatoriedad de la mascarilla es un problema ínfimo comparado con otras cosas que están pasando.

Conclusión

Tampoco me quería enrollar mucho con este tema porque está muy manido. Solo que hacía mucho que no escribía en este blog y me apetecía hablar de algo que nos acompañará durante mucho tiempo.

¿Y tú que opinas de la mascarilla?

Photo by Ani Kolleshi on Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *