cyborgs

Hoy hablemos de Cyborgs

Inspiracion

Mañana voy a la radio a hablar de Cyborgs y yo como soy una persona muy apañada y  no sabía de que escribir hoy pues ya tengo tema.

Cyborgs

Hay mucha confusión entre los Cyborgs y los Androides. Mientras que los primeros son humanos que tienen implantadas partes mecánicas o prótesis robóticas los segundo son robots con apariencia humana.

Es normal que haya mucha confusión pero como yo soy de la generación de Barrio Sésamo pues lo voy a explicar igual que Coco explicaría la diferencia entre arriba y abajo.

Esto es un Cyborg

cyborg

cyborg

Y esto es un androide

androide

androide

 

Cine

Seguramente que ahora mismo te vienen a la mente muchos Cyborgs que han protagonizado películas de Cine. Aquí hay nombres como Robocop,Darth Vader, General Grievous y si has visto alguna vez Star Trek fijo que los Borg te suenan de Algo.

Comic

En el comic hay infinidad de referencia a los Cyborgs como Kano, Sector, Cyrax que aparacen en Mortal Kombat (alguno en las películas también sale).

Futuro

Ahora con el avance de la tecnología y la impresión 3d ya se pueden hacer miembros mitad robóticos, mitad orgánicos. ¿Os acordáis del brazo robótico de Luke Skywalker?

Los Cyborgs son personajes muy recurrentes en la Ciencia Ficción aunque hay muchas más apariciones de los Androides.

Y ahora en el mundo hay una persona reconocida como Cyborg por un gobierno. Estamos hablando de Neil Harbisson  que tiene una antena en la cabeza con la que es capaz de oir los colores y de percibir colores como los infrarrojos así como recibir imágenes en su cabeza.

Y ya si vamos mas allá. Ya existe una Fundación Cyborg que ayuda a los humanos a convertirse en Cyborgs. Ahora se me viene a la cabeza de Star Trek Nueva Generacion Geordi La Forge. Cuyo actor ha salido más de una vez en la serie Big Bang Theory.

Y después de todo esto . ¿Te gustaría entrar en la Fundación de los Cyborgs?

Photo by Alex Iby on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *