andragogía

Androgogía ¿Qué es?

cerillazos

Hoy he aprendido una palabra nueva. La palabra en cuestión en andragogía.

¿Que es la andragogía?

Pues la andragogía consiste realmente en la educación de adultos. En uno de mis proyectos pendientes estaba el estudiar “Docencia para la formación” que es un Certificado de Profesionalidad con el que luego puedes dar clase.

Teniendo en cuenta que nosotros (mis compañeros y yo) cuando acabemos de dar el curso podremos dar clase principalmente a adultos. Así que la andragogía viene al pelo para esto. La andragogía consiste en conseguir que los adultos aprendan y fomenten su creatividad.

Hablemos de andragogía

Dicen que de jóvenes se aprende más y se es más creativo. Yo desde luego no estoy nada de acuerdo con eso. Pienso que es un tema de actitud. A mí me encantan muchas cosas y por ser ya una persona con una edad nadie me va a quitar de enseñarme.

Al hablar de andragogía me viene a la cabeza mi padre que después de una vida currando en 2 trabajos para sacarnos adelante cuando se jubiló se apuntó a Formación para Adultos. El había ido poco al colegio. Empezó a trabajar desde muy joven pero no por eso era una persona sin preparación. Todo lo contrario sabía de muchísimas cosas y sino fuera porque el Alzheimer se lo llevo fijo que habría disfrutado aprendiendo de todo.

Le echo de menos…

Photo by Richard Boyle on Unsplash